«

»

Publicidad de boca en boca la más Efectiva

Descubre como Promover la Publicidad más Efectiva la que va de Boca en Boca…

La publicidad mas efectiva es la publicidad de Boca en Boca sin embargo los pequeños y medianos negocios no la promovemos.

Y para promoverla debemos solicitarla a nuestros clientes frecuentes.

Debes de pedir a tus clientes frecuentes que Recomienden tus servicios si no lo solicitas muy pocos lo harán pero antes de que hagas esto te voy a dar  7  puntos que debes tomar en cuenta antes de solicitar que te recomienden.

  1. Calidad. Cuanto mejor sea tu servicio o tu producto, más dispuestos estarán tus clientes a enviarte a sus amigos, para que ellos puedan también beneficiarse de tu producto/servicio. Es bueno recordar que debes mejorar tu producto/servicio continuamente. A largo plazo, el dinero que inviertas en esta actividad volverá a ti multiplicado cientos de veces;
  1. Fácil Recomendación: Debe ser fácil para tus clientes poder recomendar a otros, deben tener la posibilidad de usar teléfono, llenar formularios, usar correo, e-mail o FAX. Solicita recomendaciones en todos los materiales de marketing que sean apropiados: tarjetas de pedido, sobres, folletos, Página Web, Correo Electrónico,  etc.
  1. Agrega cada uno de los recomendados a tu base de datos..

Deberías tener una base de datos o un listado de tus clientes y este listado debe estar segmentado en clientes Frecuentes,  clientes poco frecuentes, clientes nuevos, en base a las características de cada grupo puedes hacer ofertas diferentes.

  1. Promueve la Recomendación:

Debes crear una recompensa a los clientes que recomiendan tus servicios y/o productos y a la vez desarrollar una “oferta única para los recomendados” para que compren ya.

Como recompensa a los “recomendadores” (en lo posible usando regalos que tengan un alto valor percibido pero que sean de bajo costo para ti y — por favor — sé sutil, que no se vea como un soborno);

  1. Sé eficiente y cumple lo que has prometido cuando dijiste que lo ibas a hacer;
  1. Mantente en contacto con tus Clientes Recomendadores y vuelve a pedirles que te recomienden más gente. Recuerda agradecerles por haberte enviado otros clientes en previas ocasiones;
  1. Sequimiento: para convertir tus nuevos en clientes clientes frecuentes usando la “Teoría Del Cono Invertido”. Alternativamente, haz que uno de tus vendedores los llame por teléfono o los visite.

Una cosa importante a destacar es que no sólo tus clientes son una fuente de recomendaciones. Tus abastecedores, empleados, prospectos, colegas, amigos, vecinos, parientes, profesionales, etc. también conocen muchos de tus posibles “clientes ideales” — así que, ¿por que no les pregunta

Deseandote Exito en tus Negocios.
Uriel Montoya Alvarez
Director Proyectos Web – Tecnoll.com

PD: Deja tus comentarios.